EXFOLIANTES

martes, 8 de octubre de 2013

La importancia de desmaquillarse antes de....

Hola a todas,
Hoy os voy a explicar la importancia de desmaquillarse antes de:

1-Irse a dormir
2- Hacer deporte


Muchas de nosotras (yo la primera) somos súper perezosas en relación a este proceso, o bien porque llegamos muy agotadas y nos tiramos a la cama y dejamos de lado la acción de desmaquillarnos, o a la hora de ir al gimnasio vamos con prisas....
Yo hasta hace un año hacia exactamente lo que describo hasta que mi piel empezó a sufrir las consecuencias... desde entonces hice un cambio radical en mi rutina de higiene diaria. Ahora tengo un cutis envidiable! Jeje

1-¿por que desmaquillarnos antes de ir a dormir?

Porque por la noche es cuando la piel trabaja y se activa para obtener oxigeno, por lo que lo primero que va a absorber es la capa de maquillaje de nuestro rostro, con lo cual esto va a perjudicar gravemente nuestro tejido facial y es ahí cuando empiezan a crecer nuestros queridos enemigos.... los granos!


Sin embargo, aunque no estemos maquilladas también es importante lavarnos la cara ya que vivimos en un mundo donde el aire es de todo menos puro... llevamos una capa de "mugre" de la contaminación que hay que retirar para no ahogar a nuestra pobre piel.


2-¿por que desmaquillarnos antes de ir al gimnasio o hacer deporte?

El año pasado iba siempre al gimnasio sin desmaquillarme. Únicamente utilizo colorete... pues no sabéis el destrozo que llego a causar en mi cara... me empezaron a salir unos granos justo en la zona del colorete, unos granos terribles.... grande y profundos de los que duelen... y lo peor de todo es que no se iban!!!me duraron meses y las manchas tardaron en irse unos 6 meses... yo en mi vida he tenido granos y pensé que era la marca del colorete y cambie de marca pero vi que no hacia efecto... hasta que caí en la cuenta que iba al gimnasio sin desmaquillarme ... deje de ponerme colorete y no me ha vuelto a salir ningún grano mas!

Cuando estamos haciendo deporte empezamos a sudar, nuestros poros se dilatan y el maquillaje penetra en nuestra piel ensuciando la, con lo que la piel tiene que expulsar esa suciedad que ha penetrado en el interior, creando así, el grano monstruoso!!

No hace falta que hagáis como en mi caso y no os maquilléis, os podéis llevar toallas desmaquillan-tes.
Pues chicas ahora que ya sabéis la importancia de desmaquillarse comenzar actuar antes de que vuestra piel sufra las consecuencias!!

Ciaooo ciaaaooo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario